viernes, junio 30, 2006

Surkos de sueños

Ya me dijo M. que esto es la euforia post-concierto y le doy la razón, pero me gusta mucho este disco, sobre todo porque me hace sentir. Bien y mal, a ratos, pero no es un disco más, es de los que se escuchan y le revuelven a uno los recuerdos y los presentes. De los que te hacen sonreir y que te empañan la vista. De esos que me gusta gritar cuando escucho sola en el coche, de los que tarareo y canto por lo bajo cuando voy por la calle o acompañada. No sé si alguien lo entiende y lo siento por quien no lo haga porque es agradable sentir que encuentras banda sonora a tus sueños.

Destino que me matas,
paso a paso, busco una sonrisa
que me lleve hasta tu cama
que me ayude a pasar bien el día.
Olvidando aquellas noches frías,
donde mi alma moría,
me acerco hasta tu casa,
luego despierto vi que no estabas.

Mil caminos
me llevan a tu piel.
Siempre busco lo mismo
Laberintos de papel.
Miles de recuerdos
despiertan a la vez
susurrando al oído
Laberintos de papel.

Entre litros de cerveza
las noches van pasando
manteniendo la esperanza
de conseguir lo que voy buscando.
A sabiendas que la herida
de mi pecho no cerraba,
arranqué de mi diario las hojas
llenas de horas perdidas.

Mil caminos
me llevan a tu piel.
Siempre busco lo mismo
Laberintos de papel.
Miles de recuerdos
despiertan a la vez
susurrando al oído
Laberintos de papel.

Entre laberintos de papel
Dando vueltas busco el camino
Del que me hiciste bandido
Por más que le busco sentido
Perdí el rumbo y solo sigo su voz.

Surko - Laberintos de papel
Disco: Miradas desde los tejados

miércoles, junio 28, 2006

Hoy

Me encontré al volver del trabajo un abono transportes tirado en el suelo, era de un tal Ángel. Tenía pinta de buen chaval y busqué datos para devolverlo encontrando una tarjeta de una tienda de instrumentos musicales. Para mí que era rockero o heavy, pero me quedé con la curiosidad porque encontré un número de teléfono, llamé y lo cogió su hermana pequeña con la que quedé para devolverlo con la recompensa de 4 euros que no quería coger y casi me mete en la boca su madre jaja Fijense que ser decente tiene recompensa, aunque preferiría satisfacer mi curiosidad de saber si realmente era como yo imaginaba. Me dan ganas de mandar un sms.
Pero claro, también hace meses que tengo el teléfono del hermano de mi mejor amigo del colegio al que perdí la pista hace muchos años y aún no he tenido el valor de llamar y pedirle que me ayude a recuperar el contacto. Y pensar que ese hermano de mi amigo del colegio fue mi "primer amor" cuando tenía 8 o 9 años... que le escribía cartas de amor con poemas de Bécquer usando la tinta roja de la máquina de escribir que me dieron mis padres...
Seguramente lo mío sea una especie de complejo de Amélie.

martes, junio 27, 2006

Agua

Por algún motivo que no entiendo, en mis sueños siempre hay agua: lagos, mar, piscinas naturales y artificiales, ríos, cascadas, lluvia... Dicen que los sueños expresan deseos del subconsciente y yo no sé que significa el agua pero sé que el agua me gusta, que me siento agua y estoy cómoda en ella.

Las lágrimas son agua y van al mar...

lunes, junio 26, 2006

Tengo algo entre los dientes

Creo que las palabras que me trago me engordan hasta que me veo obligada a vomitarlas sobre el papel y entonces es cuando sucede que de pronto me siento aún más llena de nada.
A veces me olvido de que hay mundo, me olvido de que existo en él y de que hay algo alrededor que debería tener en cuenta. Pongo la música en el coche alta, muy alta, para gritar sin escuchar mi propia voz, escucho la voz, escucho la música, me acuerdo de tanto...
La luz roja me obliga a detenerme junto a una furgoneta llena de gente. Sigo cantando a gritos, que le den al mundo. Pero en la furgoneta hay una niña que baila y sonríe, y todos sonríen cuando la luz vuelve a ser verde y les despido, mientras aquella niña sonriente grita "me gusta como cantas" mientras se aleja por la otra calle, y por un segundo me lo creo y soy feliz, sólo hasta que alguien me roba mi sueño bajándome de las nubes a empujones y patadas. Entonces trago de nuevo y aguanto mis ganas hasta la noche y la vuelta a casa, hasta que vomito sobre el papel palabras ya masticadas y me doy cuenta de que tengo algo entre los dientes, un cachito de nada, un jirón de mi alma arrancado de mis sueños a empujones y patadas.

viernes, junio 23, 2006

Vuelvo

Y como dijo Fito... "No tengo nada que decir"

Excepto que ya tengo mi entrada para el Metalway de Gernika (bueno la tiene mi amigo que fue a comprarla pero es mia!), que conseguí sacarme todo con notas bastante aceptables (por lo que mis noches en vela han dado frutos), que odio las fiestas de mi barrio y más aún que sean debajo de mi ventana (a quién se le ocurrió mezclar King Afrika con Paquito el Chocolatero???) y que odio el calor y la plaga de polillas (que ajkito oño!)