No soy una apasionada de las matemáticas, más bien lo contrario, pero hace aproximadamente una semana me enteré por un amigo de algo relacionado con las matemáticas que me fascinó, quizás porque está relacionado con la música y en ese tema ya estoy más interesada.
Resulta que el disco Lateralus de Tool (mira que tenía 4 y ese no era uno de ellos, pero me he hecho con él rápidamente), oculta un mensaje más allá del que podríamos percibir en una primera escucha. O no lo oculta, más bien se deja descubrir.
La clave está en la canción que comparte título con el disco, Lateralus. Ésta canción se desarrolla siguiendo la famosa serie de Fibonacci, aquella en la que un número es igual a la suma de los dos anteriores. Esto se puede apreciar tanto en el ritmo de la batería como en el número de palabras que componen cada línea de la canción. No es estrictamente una serie de Fibonacci puesto que al llegar al 13 retrocede, pero esto no es más que otra pista para descubrir los secretos de este maravilloso disco ya que las canciones del mismo se pueden reordenar de forma que se complementan de una forma increíble. Pero, como ya he dicho, las matemáticas no son lo mío, así que, para los interesados, dejo un par de enlaces.
Fuente mejor explicada, sé que es largo pero si te interesa vale la pena.