viernes, abril 27, 2007

Mi historia

Muchos son los que me han preguntado de donde viene mi nick, qué es eso de Azdumat. Pues bien, para satisfacer la curiosidad de quien se lo haya preguntado alguna vez, resulta que por casualidad encontré algo sobre este duende nocturno en la red (antes sólo lo había visto en libros). Aquí os dejo una referencia a Azdumat y el rito mágico al que está ligado este nombre.


Luna oscura.
Rito de Azdumat.


Azdumat era un duende o genio venerado en la antigua hechicería de los pueblos semíticos de Asia Menor. Era un representante benéfico y de buen talante, que intercedía ante la Diosa de la Nocheen favor de los seres humanos.


Es por este motivo, que es la figura central en este ritual de Luna oscura, debido a que durante este período lunar, se invoca la fuerza interior del oficiante. La fuerza de la luna oscura se utiliza para conseguir propósitos mágicos muy concretos, relacionados con el pronto renacimiento en el ciclo lunar que comienza.


El ritual es sencillo y profundamente alegórico. Para realizarlo, se recomienda vestir ropas amplias y claras, con el cabello suelto, quitarse los anillos y pulseras y concentrarse en que la fuerza del rostro secreto de la Diosa se manifestará en nosotros.

Se necesitan cinco velas de color rojo, un ramo de flores blancas, y una cuerda.

Disposición:

Realizaremos un circulo con las velas rojas en cuyo centro dispondremos las flores blancas, en homenaje a Azdumat. Tomaremos asiento ante el circulo, sosteniendo las cuerdas entre nuestras manos.

Enrollaremos con firmeza la cuerda en nuestras manos, y extenderemos los brazos en la medida exacta de la distancia de nuestros hombros. Luego, cerraremos los ojos y tomando cinco lentas bocanadas de aire, concentraremos nuestra energia en la cuerda, creando una especie de circuito de energia a través de ella. La intención es concentrar nuestras energias en algo fisico como la cuerda, debido a que durante la Luna oscura, todo el trabajo mental y energético es instrospectivo y relacionado con nuestra fuerza de voluntad.

Ahora, cuando nivel de energia sea tan alto como nuestra voluntad para realizar el ritual, abriremos los ojos y realizaremos la siguiente invocación, con estas palabras u otras que guarden el mismo sentido:

"En el nombre de la Reina de la Noche en las fuerzas del rostro secreto de la Diosa invoco la ayuda de Azdumat, para que mi propósito firme y conveniente sea posible real Te pido Azdumat, para que intercedas por mi, ante la Señora de la Noche, para que la fuerzas del tiempo y de la belleza delineen mi deseo Asi sea"


Luego tomaremos el ramo de flores blancas y ataremos cuerda en su tallo, simbolo de nuestro agradecimiento hacia Azdumat. La colocaremos de nuevo en el centro del circulo de velas y diremos:

" Te agradezco Azdumat tu bondad y buen hacer"

Ahora, mientras las velas se consumen, realizaremos una meditación, donde visualizaremos con toda nuestra fuerza y energía nuestro deseo, el propósito que encomendamos en las manos de Azdumat, como espiritu mensajero y fuerza guia de las intenciones energéticas.

Para terminar el ritual, dejaremos que las velas se apaguen por si mismas. Recomiendo conservar las flores unos cuantos dias, como recordatorio de nuestra intención.

Libros de las sombras de Celia, 25 de mayo de 1978



Tomado del blog Ouroboros Cenital

No hay comentarios: