domingo, marzo 02, 2008

A(bs)tracción

El tiempo provoca que se pierda el sentido de los días, de cada momento. Y no es que el tiempo importe, importa lo que sucede dentro de él, importa incluso el número de veces que late nuestro corazón cada minuto, especialmente si el número es cero...
El tiempo nos hace olvidar y deformar los recuerdos, idealizar el pasado o prescindir de él para el resto de nuestra vida. Pero olvidamos que el tiempo es abstracto que realmente no existe, tenemos una idea del tiempo y del espacio que en ciertos momentos puede cambiar para hacer que el camino parezca más largo o más corto de lo que realmente es. Olvidamos, que no sabemos situar nada sin implantarlo en un tiempo y un espacio que nos lo hagan tangible.
Y entonces, surge un nuevo problema. Ya es complicado vivir dependiendo de algo tan abstracto como el tiempo como para que a ello se sume la capacidad del ser humano para sentir. Cómo podríamos definir el odio o el amor objetivamente, cómo podríamos afirmar un sentimiento así, cómo puede una persona estar segura de sus sentimientos, cómo sabe que no es simple atracción animal, hormonas fogosas engañando a nuestro cerebro... ¿Cómo puedo afirmar un sentimiento si ni siquiera me atrevo a reafirmar mi existencia?

No hay comentarios: