lunes, mayo 07, 2007

Korazón Crudo

Viernes 4 de mayo de 2007
Auditorio de Vallecas (Vk)

FESTIVAL DE HIP HOP DE VALLEKAS

Desde los 16 años fui año tras año a este festival excepto los dos últimos, este año vuelvo y esta es crónica.

21:00 aprox
Llegamos al auditorio, última semifinal de break dance, el nivel parece bastante más bajo que otros años y además en lugar de ser equipos de 4 como otros años esta vez son parejas. Ganan Fussion Rocks (creo que se escribe así) que pasan a la final. Avisan de que la final se disputará en 10 minutos. Visto el panorama (mucha menos gente que otros años, el cartel bastante pobre, etc.) decidimos ir a comprar unos litros por si hay que olvidar. A la vuelta empieza la final de break dance, Fussion Rocks contra Lunatics, puesto que Lunatics ya los había visto algún año eran mis favoritos, sin embargo las entradas y las coreografías por parejas de Fussion Rocks triunfaron y fueron ellos los ganadores. Pasabamos a los conciertos.
El primer grupo, Toscano. Las bases una basura, una de ellas me pareció "inspirada" en otra ya existente. Las letras, además de no saberselas bien, todas lo mismo, nada original y encima con un estilo bastante malo. Y moviendose en el escenario... un Kaos, no sabían ni a donde iban ni de donde venían. Por suerte duraron sólo 4 temas.
Después salió Ikah, me habían dicho que estaba buena y esas cosas, la típica barbie del hip hop como Shuga y otras muchas. Pero no, resultó ser más bien normalita aunque sí tenía la actitud golfa. Respecto a su música, que viene siendo lo importante, pues buenavoz, cojonuda, pero para hacer coros o intros, el estilo no me da para más. En cualquier caso, me pareció que hacía playback, lo cual resulta muy decepcionante. Aprovechamos en su concierto para ir a buscar a unos colegas y pillar unos litros más.
En tercer lugar, Korazón Crudo, por fin algo bueno, hacía mucho tiempo que no me tocaba tanto un grupo de HH. Buenas bases (será por eso de que colabora con el Dark la eme jeje), letras realmente inteligentes, estilo, buena puesta en escena... La piel de gallina. Sólo nos jodió que tuvimos que cambiar de sitio por un borracho que quería pelea, pero se quedó ahí. Después de su concierto pasamos a la zona de artistas a felicitarle. Primero hablamos un poco con Hammurabi, quien estuvo haciéndole coros y echandole una mano en el escenario, muy majo y buen artista también. Después Sergio AKA Korazon Crudo, una gran persona, que pone todo su esfuerzo en lo que hace, vale la pena comprar su disco, la poca pasta que sacó del festival la destina a que el disco que va a sacar proximamente, "El último romántico" pueda salirnos más barato, si os gusta el HH compradlo, vale la pena. Además esta en un proyecto para sacar a los grupos poco conocidos llamado "El club de los hombres invisibles", pinta bien, habrá que oirlo. Por cierto si quereis ver su web la he añadido en los links de música, está muy bien hecha y la recomiendo.
Por último salió Frank T, y después de 3 canciones nos fuimos. Frank T haciendo la misma mierda de siempre, si acaso hubiera valido la pena el tema de "Desfase" pero por aquello de reirse un poco.

Y esta es la crónica, para acabar os dejo con el video de promo de su próximo disco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, cada año va menos gente. No entiendo demasiado de estas cosas, pero antes iba y me encantaba, además me pilla prácticamente al lado de casita...

Creo que voy a curiosear más por tu blog...

Un besito

Anónimo dijo...

Vale, no sé por qué no ha quedado reflejada la dire de mi blog. Qué frustración xDDD

es http://zurdayorgullosa.zonalibre.org/

La dejo por si te aburres y quieres pasarte : )