miércoles, mayo 04, 2005

Anónimos...

Anónim@
Por supuesto podría borrar tu comentario como haría la mayoría, pero ya ves que no lo hice. Creo que cada cual puede decir lo que quiera, creo en la libertad de expresión, también creo que tiene más sentido cuando va acompañada de un nombre, pero esa es tu elección.
Ahora te responderé a eso de las tallas. No estoy en contra de la estética de la talla 36, no tengo por qué. Estoy en contra del lavado de cerebro que sufren adolescentes y no tan adolescentes que pierden su salud física y mental por ser más y más delgadas. Estoy en contra y me repugna que en lugar de enseñar a l@s jóvenes (entre l@s que me incluyo) a ser saludables y a saber querernos, nos impongan unas tallas que no tienen por qué ser las mejores. He visto chicas con una talla 44 y un cuerpo precioso, proporcionado y armonioso. Cada cuál tiene su talla perfecta, no tienen por qué imponer nada.
En cuanto a las fotos de mi blog. Lo primero es que no pongo muchas fotos de este tipo asi que ese "siempre" me sobra bastante. Lo segundo, la foto creo q esta claro que la he puesto por el chocolate y las fresas, y lo siento, pero no soy yo la que ha hecho esa foto, no escogí a la modelo y es la foto que tenía. Si te hace más feliz, la próxima vez busco a una chica de la talla que me pidas a ver si me deja hacerle una foto así... Por cierto, por si te interesa no tengo una talla 44, desde luego no tengo por qué decirte mi talla pero la llevo sin ningún tipo de complejo, pasé un par de episodios de principio de bulimia cuando aún estaba en el colegio, por suerte me dí cuenta a tiempo. No voy a negar que me encantaría tener un cuerpo perfecto deacuerdo con los cánones de belleza actuales, pero no voy a perder la cabeza ni la salud por ello.


Anónim@2
Hablemos de los bloggers... yo no comento a nadie si no tengo nada que decir y no digo que algo me gusta si no es así, me da igual quien me comente o me deje de comentar aunque me gusta la crítica constructiva y, por supuesto, los halagos suben la moral pero odio la falsedad y el peloteo. No sé el resto pero yo no soy partícipe ello, si algo no me gusta paso y punto, es lo lógico.
El comentario de TxaNGoR no es ofensivo, por si te interesa es una persona a la que conozco personalmente y sé muy bien el tono con que lo dice. Lo que sí me parece ofensivo es eso que dices de que escribo como el culo, pero mira, es tu opinión, a mí tampoco me gusta Cervantes y se supone que es el mejor escritor español...


He de decir que no suelo contestar los anónimos, no pensaba hacerlo, pero creo que he llegado a un punto en el que debía aclarar las cosas.
También quiero deciros a ambos que, si es posible, la próxima vez (si la hay) que comenteis en mi blog procureis hacer una crítica constructiva. Si sólo os dedicais a insultar comenzaré a plantearme lo de eliminar los anónimos y os aseguro que no quisiera hacerlo.
Y lo más importante. Quiero dejar claro que este blog lo escribo para mí, supongo que ante esto muchos dirán que por qué lo publico y lo responderé. Es una forma de ver lo que le gusta a la gente o no, es una forma de abrirme al mundo ya que no me gusta hablar de lo que siento, también es una forma de ver mi propia evolución, de tener a mano las cosas que escribo para verlas después de un tiempo y juzgarlas entonces. (Casi todo lo que escribo en papel lo acabo perdiendo). Si no os gusta es tan fácil como no volver a leerlo, nadie os obliga.


Éste es el problema

19 comentarios:

Unknown dijo...

Querido anónimo número dos de los cojones:

Me hierve la sangre cuando veo hervir la tuya, inyectados tus ojos en ella, repleta tu alma de odio y despecho, fruto de la más amarga e insana envidia. Envidia de lo que no tienes ni tendrás nunca: objetividad e imparcialidad, expresividad artística, talento innato y, sobre todo, respeto por lo que no compartes. Ahora yo no te lo tendré a tí, pues no hay por qué ser condescendiente con quien entra en casa de uno escupiendo improperios por una boca rebosante de maldades.

Pides que refutemos los argumentos del primer anónimo, a quien personalmente ignoré, sin condecerle mayor importancia. Contigo no lo hago, pues pecas de reincidencia, y me permito el lujo de variar el reto que nos propones. De acuerdo con ella, pero no contento y satisfecho con la respuesta dada por la dueña del blog, será a tí a quien yo rebata. Aquí tienes pues, querido desconocido, mi respuesta.

Si te hubieras molestado en seguir mis huellas durante más de dos segundos, habrías comprobado que yo, actualmente, no tengo blog. Cae por tanto tu tan irrefutable argumento de los, como tú dices, 'besitos en el culo'. En mis comentarios expreso lo que, con respecto al texto que comento, pienso, opino, siento y padezco; nadie me visitará o dejará de hacerlo por ello. Así que, siguiendo con tu magnífico, inigualable y excelso razonamiento, yo también formo parte de aquellos que tenemos una 'opinión libre y pura'. Y ya ves que, aún perteneciendo los dos a tan selecto grupo, la mía difiere levemente de la tuya.

Si me conocieras, a mí y a mi contexto, sabrías tan bien como la dueña de este lugar que mi comentario fue escrito en un tono alegre, lúdico y festivalero; sin más pretensión que aliviar por unos instantes el peso metafísico de este espacio y sin mayor intención que arrancar una leve sonrisa de una boca cualquiera. Por carecer de seriedad, no resulta muy correcto atribuirle ni el más mínimo atisbo de machismo, intolerancia, maldad o irrespetuosidad, como bien podría caber pensar que tu anónima mente intuyó, juzgando sin conocimiento y dejándose llevar por la simple evidencia y el estereotipo.

Aquí somos todos libres. Libres para criticar, bien o mal, todo cuanto se nos antoje leer. Para nosotros no existen cuchillos ni guerras que valgan, aún cuando éstas sean totalmente dialécticas. No desenterramos el hacha de guerra porque, sencillamente, no existe. Sólo ejercemos nuestro derecho a réplica, en defensa propia frente a la agresión sufrida, siempre mediante el poderoso arma de la palabra; más de la misma artillería lingüística que has usado contra nosotros.

Tu comentario, desde el momento en que lo hiciste, quedó registrado en uno de esos sacos cibernéticos llenos de mierda sentimental y palabrería inmunda y pestilente; uno de esos horrendos y nauseabundos blogs, focos de la ira y el desprecio infinitos que tu alma desprende. No entiendo por qué lees esto, si tanto te desagrada. Quizá seas masoca, o quizá sea yo demasiado ignorante para comprender la excelsa complejidad de tus acciones.

En cualquier caso, por el simple hecho de haber expresado aquí tu tan aplaudida y loada opinión eres, formalmente, parte de este blog. Así que, pese a todo, te doy la razón en una cosa: 'los blogs son una pequeña muestra social. Iguales de hipócritas, vacios y patéticos'. Mírate. Léete. Observarás frente a tí ese claro reflejo virtual de la parte más hipócrita, vacía y patética de la sociedad.

Anónimo dijo...

No voy a responder a la ida de olla de Txangor, porque casi muero de la risa, maría luisa. Qué a pecho os lo tomáis todo.

"Me hierve la sangre cuando veo hervir la tuya, inyectados tus ojos en ella, repleta tu alma de odio y despecho, fruto de la más amarga e insana envidia."

Pero un par de cosas:

¿Tú te lees? jajajaja Es que he tenido que leer varias veces para dar crédito.


¿Reincidente? Ser el segundo anónimo no es ser reincidente.

www.rae.es

La mayoría de los Blogs no me gustan (bonita descripción la tuya, pero deja de flipar, amigo), al igual que no me gusta la mayoría de la sociedad, pero aquí sigo, comprando el periódico todos los días. Pero valoro a la chica dueña del blog porque se le ve empeño.Quizás para mí no tenga talento, pero le pone empeño, y a mí me basta para leerla de vez en cuando y observar su evolución.

La foto no era fresa y chocolate, era una tía-objeto. La cuestión es que seguimos mostrando ese modelo, los chicos sigen babeando.Y esto es lo de siempre. No me digas a mí lo que me parece o no me parece ofensivo. Porque me lo sigue pareciendo, y no dudes que entendí el contexto a priori. También leí tu blog alguna vez. Tú también le ponías empeño pero eras increíblemente vulgar. Supongo que soy demasiado sensible.

Y no me jodais, lo de los besaculos está a la orden del día en este mundillo.Venga hombre.

Espero no haber ofendido. Visto lo visto opto por no volver, espero que ahora aplaudais contentos. :)

Anónimo dijo...

Soy el anónimo I. Anónimo II, que comprendida me he sentido por fin.

Vamos a ver, queridos, si es que aún sois muy jóvenes y estáis mal influenciados, pero qué se le va a hacer. De todas formas, hijos míos, aunque hacer el ridículo sea gratis no es conveniente para vuestro futuro.

Por cierto, si sigo comentando en anónimo no es cobardía, es simplemente, que no quiero que vengáis a mi puerta a que os limpie las lágrimas.

Un saludo

Unknown dijo...

Vale, venga, muy bien, me voy a rebajar a vuestro nivel: sois los dos unos prepotentes, unos chulos y unos soberbios, que se creen mejores que nadie. ¿Quién coño sois para llegar aquí insultando y juzgando de ese modo? Admito las opiniones, pero no los simples menosprecios y menos aún si vienen acompañados de insultos. Y me cago en vuestra puta madre, donde quiera que esté, ella y vosotros.

Ahora cogéis y volvéis a escribir y me llamáis crío y me decís que soy vulgar y que deliro y blablablabla, que tras estas burradas seguro que tendrá sentido y os aplaudirán mucho.

Pudriros.

Edu Solano Lumbreras dijo...

A ver.
Cómo lo explico.

Azdu, amor. Limpia este disparate. Borra los comentarios anteriores, el post entero. Y en vez de esto pon una flor. Un deseo, una nube, una noche de luna llena, algo pacífico, dos que se besen.

Hazlo Azdu, que no hay quien duerma con las sábanas manchadas, y una cosa es ser tolerante y otra que te vengan a cagar a casa.

Y lo siento por el esfuerzo de TXANGOR que es parte de tu casa y por mi propio esfuerzo. Pero aquí no. Cogemos a los anónimos y nos vamos con ellos Txangor tú y yo a discutir de lo que quieran.

Pero aquí no.
Tú bórralo todo cielo. Que esto es un disparate sin sentido.

Stand by dijo...

Una lástima que utilicen tu espacio para esto, duende, y una lástima que les dediques tanto tiempo...

Azdumat dijo...

Tranquilo querido uno, creo en la libertad de expresión y no puedo actuar en contra de lo que creo, pero también creo que merezco cierto respeto, que es el mismo con el que procuro yo tratar a la gente. Es por eso que TxaNGoR y yo estamos proyectando un lugar donde los anónimos puedan decir lo que quieran (hasta ciertos límites razonables) sin ensuciar el resto de los blogs. Allí trasladaré toda esta basura. Hasta entonces aquí se queda.

Stand By, no suelo responder los anónimos pero ya que se trataba de una crítica que venía por un problema en la comprensión de mis ideas no me pareció mal explicar todo esto. Ya lo dije, no me parece mal la crítica, pero los insultos y las faltas de respeto me son imperdonables. Pronto tendrán su propia casita.

yoko dijo...

El joven discipulo de un filosofo sabio llega a casa de este y le dice:
- Oye maestro un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
espera! -lo interrumpe- ya hiciste pasar por las tres rejas lo ke vas a contarme?
si, la primera es verdad, estas absolutamente seguro de ke lo ke kieres decirme es cierto?
no, lo oi comentar a algunos vecinos.
Al menos eso ke vas a decirme, es bueno para alguien?
no, en relaidad no, al contrario...
a!vaya! y es necesario acerme saber esto ke ranto te inkieta?
al decir la verdad, no...
entonces dijo el sabio sonriendo:
si no es verdadero ni bueno ni necesario, sepultemoslo en el olvido...

bueno y para terminar me gustaria decir ke este juego de insultos y respuestas da bastante pena...lo digo por todos.
si os apetece gastar enegias en ver kien insulta con mas estilo es vuestro problema pero no kreo k este sea el sitio adecuado para ellos.
dejaros de tonterias.y si no fueramos todos tan rabiosos esto no sucederia asike ale alegria... avivir ke son dos dias y no merece la pena malgastar el tiempo en esto espero k este sea el punto final a esta manera de despotricar de los demas.besitos en el culito

yoko dijo...

y ya se ke hacer es con H...porsi akaso sirve como mofa para futuros anonimos.XDDDDDD

Azdumat dijo...

Yoko, sabias palabras.

Pleione, estoy en ello, hay un nuevo enlace en "Mis otros Yo" llamado "El Cuarto de las Ratas" será un blog dedicado a los anónimos pero ya os explicaré mejor. Por ahora se puede ver el cabecero que hice anoche para este proyecto. En cuanto esté creado toda esta basura será trasladada.

PD: Lo está Pleione, lo está xD

Azdumat dijo...

Yoko, sabias palabras.

Pleione, estoy en ello, hay un nuevo enlace en "Mis otros Yo" llamado "El Cuarto de las Ratas" será un blog dedicado a los anónimos pero ya os explicaré mejor. Por ahora se puede ver el cabecero que hice anoche para este proyecto. En cuanto esté creado toda esta basura será trasladada.

PD: Lo está Pleione, lo está xD

Anónimo dijo...

Hola Azdu.

Reconozco que es la primera vez que entro en esta bitácora (aunque lo seguiré haciendo), y, si lo hago, es gracias a que mi amigo Pleione me la ha recomendado.

Ante todo, solidarizarme contigo. Hay demasiados ataca-blogs que poco o nada tienen que decir, salvo insultos. Has hecho bien en no borrar sus comentarios, has sido elegante al dedicarles una historia, has...

Vamos, que me ha encantado tu forma de responderles y tu forma de no perder los nervios. Enhorabuena.

Enhorabuena tanto por tu templanza como por tu bitácora. Seguiré tus pasos.

Anónimo dijo...

Pero pero pero..


a)Yoko, que hagas ese pobre uso de la lengua no es para mofarse.Es para estar triste.Y ahora encima será un insulto que yo señale la patada en la boca al diccionario que das al escribir, y que es un delito amar un lengüaje.

Valebien.


b)El cuarto de las Ratas. Criticar es una cosa, criticar metiendo algun insulto que demuestra de una forma "coloquial" el desagrado puede que sea otra cosa, y un pelín fea.El desagrado también cabe, también es opinión.Lo del rincón ese no tiene nombre...

BienVale


c)Si alguien quisiera llamar la atención abriría un blog.


BienVale

d)ataca-blogs? (Yo es que sigo sin dar crédito)


peroperopero

¿Qué os pasa?

En fin..Que no salgo de mi asombro.Me habías conseguido conquistar con tu contestación a mi primer comentario, tu forma serena de encajar y tu intención de demostrar tu punto de vista, habías ganado mi a priori hosca simpatía.Pero lo del cuarto de las ratas me ha hecho ver que era una ilusión.

P.D:A ver si por tener un pseudónimo sois mucho menos anónimos que La sinpar Anónima número Uno o que cualquiera que pase por aquí.

Anda anda.No os olvidéis de que esto es sólo un juego.A veces se ve como perdéis la perspectiva.

Con mucho amor, respeto y sintonizando mi chi interior con el vuestro.

Fdo:el también conocido como Querido anónimo número dos de los cojones.

Azdumat dijo...

Encantada de verte por aquí alabuena.

Anónimo dos, creo que se está malinterpretando el nombre que le di al blog. Te explico, porque me gusta dejar siempre todo claro.
El blog lo creo no por llamar la atención sino para evitar estos conflictos dentro de mi blog sin coartar la libertad de expresión en la que creo.
El nombre no es por llamar ratas a los anónimos (aunque alguno sí que podría merecerlo), sino porque yo de pequeña, y aún ahora, he llamado cuarto de las ratas a ese cuartucho oscuro donde guardamos los trastos y que tanto miedo nos da de pequeños. Ahí donde amenazan los padres con encerrarnos si no nos portamos bien. Es por eso que, en cierto modo, castigo a aquellos que "se portan mal" en mi blog. Proyecto que no se quede ahí pero bueno, ya se irá viendo...
Quisiera comentarte q la diferencia entre el pseudónimo y el anónimo es que nosotros tenemos un enlace por el que ver nuestro mundillo y conocernos, con los anónimos no tenemos esa oportunidad, personalmente me da lo mismo encontrarme con un pseudonimo q con nombre y apellidos, al fin y al cabo es solo una manera de llamar a alguien.
Lamento haberte decepcionado si mi explicación no me redime.

Anónimo dijo...

No se de que va la historia.. pero si te sirve hay alguien que se dedica a dejar malos comentarios incluso a firmarlos en nombres de otros... tautina dejo su blog por eso, a mi me insulta a diario... asi que no te molestes en contestar ni en dejar los comentarios es tu blog no? pues la libertad de expresion es tuya, que se cree uno propio para insultarnos.
Me gusta la foto que has puesto, es lo que hay y hay que verlo.

yoko dijo...

jejejeje anomimo mio!ke la patada al diccionario la he dao por ke pa eso tengo piernas para darla!ke ekivocarse y reconocerlo no es malo...y si a ti te apetece pornerte triste por estas cosas ojala no le entre un cancer a tu madre o algo asi por ke eso si ke es para ponerse triste...
enfin..
ya no voy a komentarte nada mas por ke ya se de ke va este juego..y lo haces bien.pero lo siento, note voy a contestar mas.
vueno hun veso chao!y no te tomes las cosas tan apecho.muak besitos

Anónimo dijo...

Si no es equivocarse y reconocerlo.Claro, eso además de natural es loable.Yo me equivoco infinidad de ocasiones.Lo tuyo es patear por patear.Y eso es crueldad.
xD

Y si crees que esto es un juego y que va de algo, LA QUE SE TOMA LAS COSAS A PECHO ERES TÚ.

Mi madre ya murió de un cáncer, y sí que estuve triste sí.Pero esta es otra tristeza.

Hale, a divertirse.Ciao linda.

... dijo...

La verdad, entre tanta saga de anónimos al estilo Buendía me he perdido. Evidentemente cada uno es libre de comentar lo que quiera, lo de firmar como anónimo sí que me parece una hipocresía.



El comentario del Anónimo (creo que era el I) me parece el colmo de la hipocresía, ¿se trata de una crítica al culto a la estética y el único comentario al que hace referencia sobre un post es sobre la talla que usas?.

En cuanto al segundo es que ni siquiera encuentro nada que rebatir, que le da la razón al 1 (vaya culebrón) y se queja de los blogs (que por cierto lee), de los comentaristas de blogs (entre los que se encuentra) y de los comentarios, según su punto de vista, absurdos y melosos. Vaya novedad, está el mundo lleno (no sólo el de los blogs), de gente que le baila el agua a otra y también está lleno el mundo de gente que crítica sin más, como mero pataleo, porque no tiene nada que aportar. Un comentario anónimo que supone una crítica a la falta de libertad de expresión que a su vez es una censura a una expresión libre, muy curioso todo esto.

De todos modos, todo eso da igual, si te leen, es porque algo les transmites. Yo no me paro a comentar algo que me deja indiferente.

Zlinx Wired dijo...

No te gusta Cervantes?? Espera unos añitos y dale otra oportunidad ;) (Consejo de amigo)