sábado, julio 02, 2005

Cuando el botellón era mi forma de vida...

2º intento de post (el primero no me gustaba)

Ayer salí de casa, chupa chups en la boca y tirando. Un par de vueltas por el barrio con S. y nos vamos al Retiro.
A pesar de que todos hemos sido atacacados por las temidas multas antibotellón ahí seguimos, nos importa una mierda, porque ese es nuestro sitio y seguiremos ahí. (Aún así me tengo que comer yo solita una estupenda charla de 4 horitas aguantando que un engendro me llame alcoholica-drogadicta ¬¬' Ya me imagino una escena a lo Naranja Mecánica con imágenes de borrachos... ¿Si les digo que llevo lentillas me echarán doble de colirio?). Como siempre somos 20 y la madre según va llegando la gente. Lo que más me gusta es que no tienes que quedar con nadie, siempre habrá alguien ahí, dispuesto a echarse unos tragos a nuestra salud.
Recuerdo tiempos pasados, cuando eramos muchos más y el botellón no estaba penalizado. Recuerdo ver todo lleno de gente y juntarnos en grupitos: unos cantando con la guitarra otros jugando aquel mítico juego "Estómago lleno", otros sólo hablando de estupideces y riendose, todos de buen rollo, todo perfecto...
pero ya se sabe, MUCHA POLICIA, POCA DIVERSIÓN!

PD: este tampoco me gusta pero bah

8 comentarios:

Phrodo dijo...

¿Era?.

Son épocas, supongo. Sí, fueron bonitas aquellas quedadas en el Parque del Oeste, cuando 40-50 personas se reunían para celebrar un cumpleaños, o cuando menos de 6 aguantaban el frío del Otoño-Invierno, tirando de vino del barato con coca-cola, entre los bancos de madera del parque. Cuando las 'tribus' urbanas de aquel entonces y algunos descerebrados compartían juntos un trago, unos pitis y sus historias de la semana. Cuando acababas el colegio y bocata en ristre pillabas el bus a Moncloa, jé.

Joder, qué lejos queda eso.

Unknown dijo...

Pues yo defiendo ahora y defenderé siempre que el alcohol no es necesario para echarse unas risas.

Se pueden hacer exactamente las mismas reuniones, con los mismos amigos, las mismas guitarras y las mismas canciones y pasarlo exactamente igual de bien, pero sin unas botellas al lado.

El alcohol nunca debería ser la excusa para reunirse, hablar, cantar y reír un rato. Además, dicho sea de paso, hay mucha gente a la que se le molesta cuando nos juntamos tanta gente en medio de la ciudad.

Y conste que yo, hasta hace bien poco, era bastante botellonero y lo sigo haciendo de vez en cuando. Pero, yo lo siento, ahora no me acaba de parecer bien. Habría que reeducar a la sociedad en el empleo de sus ratos ociosos.

Nepomuk dijo...

No puedo comentar tu post de las canciones...snifs...:´( ¿estoy castigado o algo?

Snifs...

Gon dijo...

Yo tampoco pude comentar en ese, pero ahora veo q lo "desaparecieron" :P

No se lo que es un botellon pero supongo que contienen alcohol y por la denominacion, deben ser grandes.

Vas por la calle y te multan? Asi de faciL?

No entiendo :\


Bienvenida otra vez. Arriba el corazon mujer :)

Y me imagino q el post q borraste fue por timidez :P

Stand by dijo...

Cada edad tiene su aquel, no? Tampoco yo voy de botellón, y no por la policía, pero... La cuestión es que mientras no se habiliten otro tipo de espacios donde poder disfrutar del ocio (con o sin alcohol, ahí no entro) a un precio moderado, el botellón será la forma de vida los fines de semana para mucha gente...

P.D.:Joder, pues a mi sí que me gusta el post, eh? ;-)

Una hija de puta con clase dijo...

Pobrecilla. Tan cuel que es la vida contigo....

Azdumat dijo...

Ains Bluesman, yo sigo en la resistencia y es una gozada cuado nos juntamos para cumpleaños sobre todo. Este finde sin ir mas lejos tuve botellon cumpleañero el sabado y el domingo. El sabado con continuacion en chueca y el domingo con batucada incluida X)

Ay Dora, mi dire es facil, pensaba q estaba en mi perfil y sino: Azdumat@gmail.com ;P

TxaNGoR, pa q decirte na si sabes q respeto tu opinion... por otro lado sabes q mis botellones no son precisamente en medio de la ciudad (aunke weno, segun se mire jeje)

No Nepo, no tas castigado es blogger que está tonto comenta comenta q me has dejao con la curiosidad jeje

jaja, Gon, yo te explico. Un botellon es cuando un grupo de gente se reune en la calle para beber. Aquí estaba permitido hasta hace unos años y ahora si te ven de botellon hay 2 opciones: o te comes una charla de 4 horas en la q te tratan como un yonki o pagas 300 €... Gracias por el animo aunke blogger parece odiarme de pronto ¬¬'

Ahí le has dao Stand by. Te mola este post? Si es to soso...

Hija de puta, he de notar cierto sarcasmo en tus palabras? Si es así no entiendo a q viene...

Anónimo dijo...

Aunque no t lo creas de vez en cuando me paso por aki y leo alguna cosilla...haras tu lo mismo en mi blog??...buieno, dejemos eso. Yo si que me acuerdo, diria incluso que añoro, esos botellones multitudinarios del reti, cuando el para era para y cuando el grupo no bajaba de los 50 "activistas"...yo tambien estoy penalizado por las dichosas multas (3 de momento...)pero no parare, me gusta relacionarme con la gente y si hay alguna botellita al lado, pues mira que bien, y eso que ya sabes que no soy mucho de beber(si cuela, cuela...jajaja), ademas este bebiendo o no en el reti, van a venir a tocar los cojones la madera...pues mira, por lo menos les doy una razon, cada uno colabora como puede. Pues nada, un besillo y mantener esta cuasi-tradicion este finde los que os kedeis en el reti....que yo (y unos cuantos mas activistas) nos piramos a Santander!!!...y pensamos hacer botellon alli tambien, que no esta prohibido, aunque hemos kedado que eso nos da igual ;P