lunes, enero 30, 2006

Discurso interior para decirle al mundo

Leyendo diversos textos acerca de comunicación, arte y cultura de masas recuerdo cuántas veces me han preguntado hasta qué punto escribo este blog dependiendo de mi "público", hasta qué punto me condicionan los comentarios o la ausencia de ellos y si realmente escribir aquí lleva implícito cierto afán de exhibicionismo y de intento de llamar la atención y escribir para los demás.
Siempre he dicho que escribo para mí, excepto cuando dedico algún post a alguien concreto. Es cierto que la abundancia de comentarios, especialmente si son positivos, me gusta, me halaga y me anima a escribir más, pero creo que eso nos sucede a todos, la diferencia es a quién le condiciona y a quién no. Este blog, por su tono literario, tal vez parezca estar dedicado a un público y así es, aunque sólo en parte.
Si escribo, lo hago principalmente para mí, porque lo he hecho siempre en papel y ahora me traslado a una pantalla (aunque sigo escribiendo en papel amenudo) , y además ahora hay quien lo lee, genial, me gustan las críticas (pero las constructivas). Siempre me he desahogado escribiendo o dibujando. El arte, si es que puede llamarse así algo de lo que hago, fue mi válvula de escape desde que puedo recordar. Y ahora se me presenta un lugar donde puedo reencontrar lo que escribí hace ya más de un año, mientras que lo que escribía en papel casi siempre lo perdía. Me gusta leer lo que escribí hace tiempo y compararlo y observar la evolución de mi vida, es una suerte de ejercicio de autocontemplación.
Aunque prácticamente nada de lo que escribo sea real, siempre quien me conoce sabe leer entre líneas, yo nunca consideré esto como un diario sino como algo más. Es para mí como todos esos cuadernos perdidos en los que anotaba mis pensamientos, mis sentimientos, entre garabatos y cartas sin enviar. Es un cachito de mundo que es mío, un sitio donde puedo soñar cuanto quiera y escribir cosas tristes con una sonrisa en la boca, por la sencilla razón de que me gusta.
Conclusión: no mendigo comentarios, aunque me gustan; no busco enlaces en la página de nadie aunque me halagan; no escribo por tí que lees esto, aunque espero que te guste. Estoy aquí porque alguien que ya se marchó me trajo, y desde entonces es mi pequeño rincón donde yo elijo y puedo ser quien quiera por unos instantes.

4 comentarios:

Edu Solano Lumbreras dijo...

Yo empecé a escribir mi blog porque sí. Nunca he puesto estadísticas en mi página. No sé quién me lee. Quién visita y se sorprende. Quien mira y no ve nada.

Yo creé un blog para encontrarme gente con los ojos atentos.

Creé una ciudad para poblarla de seres con capacidad de sorprenderse.

No busqué admiración. Busqué crear vínculos. Se establecen relaciones extrañas. Yo voy al blog a compartir mi vida. Con quien quisiera. Y tú has querido. Y por eso formas parte de mi vida.

Escribo para que tú me leas. Para que sepas como estoy, como estás, como pienso, como piensas, como me siento, como te sientes.

Escribo para encontrarme contigo.

Anónimo dijo...

Azdu, ya tuvimos ésta conversación hace algunas bolas de queso resplandecientes.

Escribimos en los Blogs por la imperiosa necesidad de que nos lean. Los comentarios de nuestros invitados nos importan, es más, reconocer que con el tiempo quizá se acabe dependiendo de alguno de ellos no es triste. Es un trazo de nuestra condición de mamíferos involucionados :).

Es, simplemente, como diría ese magnífico nefrólogo de la nueva serie de 'Canal 4': "estamos tan solos que ya no nos importa perder la cordura definitivamente".

Pero claro, de reconocer eso a actuar por, para y gracias a los comentarios ... joder, hay un jodido año luz de distancia. Nunca he entendido como el simple hecho de postear un enlace o no, de agradar en comentarios o no, puede posibilitar ser persona 'non grata' en un determinado Blog.

Eso que es patético: hacerse pasar por cuerdo moralista con delirios de grandeza. Con la Iglesia ya tenemos bastante.

So, so, suerte con los exámenes y recuerda que nunca llegamos a jugar a una 'Ruleta Rusa' en condiciones ;).

Azdumat dijo...

Gracias Giacomo, por apoyarme, que sé que tú también escribes por el mero hecho de hacerlo y ni necesidad tenemos de vendernos.

Uno, yo sí tengo estadísticas, pero porque soy muy curiosa y de hecho descubro cosas muy graciosas en ellas. Tu blog es especial, tú eres especial y me alegro de encontrarme contigo.

Bolas de queso resplandecientes!!! xDDD me matas! xDDD No volveré a discutir sobre esto contigo, sabía que me contestarías jaja si eso lo hablamos cuando nos veamos que se discute mejor con una copa en la mano ;) y cuando termine los examenes jugamos una ruleta para eliminar neuronas xD (pero me tienes q tener el tekila freskito que si no nada eh!)

tormentadeletras dijo...

escribo para respirar.escribo..y resoplo,escupo sangro,pero siempre ..siento al publicar un alivio interno.
A los 12 años..escribia en papeles ,que luego rompia cuidadosamente...casi con amor.......
Encontrar un comment...es la oportunidad..de cruzarme a leer a otro..a ver que siento......

ahhh.....DUENDECILLA.....justo hoy estaba extrañando al SR alligator...
un abrazo....
desde el sur.....brisssitassssssssss